Todo aquel que quiere ser vigilante de seguridad debe someterse a una serie de reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid, para que le den la licencia correspondiente. Las pruebas médicas que tiene que pasar deben ser tanto físicas como psíquicas para asegurarse de que su cuerpo y mente están en plena forma y puede desarrollar las actividades de ese trabajo con total seguridad sin que suponga un peligro para otras personas.

A todos aquellos vigilantes que pasan un par de años o más inactivos, también se les vuelven a realizar los reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid, pese a que los pasaran cuando ingresaron en la empresa de seguridad privada.

En cualquier de los centros médicos a los que acudas te harán una revisión en profundidad de la vista y el oído, ya que son dos facultades indispensables para el trabajo de vigilante de seguridad. Te harán también diferentes preguntas relacionadas con tus ojos, como si llevas gafas o lentillas, si has tenido problemas visuales, etc. A continuación deberán medir la capacidad auditiva que tienes y comprobar si estás en los niveles correctos. Además, deben comprobar que tanto tu ritmo cardiaco como tu tensión están bien, ya que es probable que tengas que exponerte a situaciones de estrés y nervios.

Las pruebas físicas son sólo una parte del reconocimiento, ya que para poder sacarte la licencia deberás superar un test psicológico, pruebas de coordinación, de personalidad, etc., porque es necesario asegurarse de que estás en plenas facultadas para desarrollar un trabajo de riesgo como el de vigilante. Ven a hacerte las pruebas al Centro Médico Riofrío.