La renovación del carnet de conducir en Aluche es un trámite menos engorroso de lo que en principio pueda parecer. Además si lo dejas en nuestras manos te haremos todos las gestiones necesarias y tú ni te enterarás. 

Para lo que sí que necesitaremos tu colaboración es para el certificado médico, en el que se hace una revisión de diferentes factores. Lo primero es someter al paciente a una serie de preguntas sobre su salud con el fin de elaborar el informe clínico. Se trata principalmente de saber si tiene alguna enfermedad, si ha sufrido alguna operación quirúrgica, etc. Mientras tanto, se comprueba la rapidez en sus respuestas y su capacidad auditiva. A continuación se hacen los siguientes exámenes:

1. Valoración psicotécnica. Se realizan diferentes pruebas, como la anticipación de la velocidad, coordinación visomotora, tiempos de reacciones múltiples, etc.

2. Estudio de la audición o cualquier otro problema del oído perceptible.

3. Valoración de la capacidad visual, si la persona identifica bien los colores, a qué distancia ve, si se deslumbra fácilmente…

4. Reconocimiento del estado general del cliente, en el que se le mide tensión arterial, el pulso, y se le realiza una auscultación cardiopulmonar.  Esta exploración se realiza para determinar que la presión arterial es la adecuada, que no se sufren arritmias y para comprobar la movilidad del paciente para manejar el volante o los pedales.

La revisión médica para renovación del carnet de conducir en Aluche dura unos 20 minutos aproximadamente.

En el Centro Médico Riofrío te lo ponemos muy fácil, para que tener de nuevo tu carnet de conducir sea un asunto poco molesto.