Realizamos

reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid

, para obtener los certificados psicotécnicos tanto para el carnet de conducir, de caza, deportes federados, etc.En

Centro Médico Riofrío

puedes realizar tus pruebas con total garantía.


En el post de hoy te vamos hablar de en qué consiste el reconocimiento para deportes federados. El básico incluye lo siguiente:Historia clínica médico-deportiva, en la que se valorarán los antecedentes y el deporte actual que practica, su alimentación diaria, antecedentes personales, como alergias, vacunación, alteraciones cardio-respiratorias, intervenciones quirúrgicas, alteraciones del aparato locomotor, etc. También se incluirán los antecedentes familiares, de padres, hermanos y abuelos. La exploración incluirá revisión de: 

-Piel y mucosas, peso, talla, masa corporal, etc.

-Cabeza-cuello: ojos, existencia o no de adenopatías en el cuello, palpación de glándula tiroides, soplo carotídeo, situación de las piezas dentales y oidos.

-Tórax: inspección, palpación, auscultación cardiaca, tensión arterial, frecuencia cardiaca, auscultación pulmonar.

-Abdomen: inspección y palpación. Valorar el tono de la musculatura abdominal, hernias y adenopatías.

-Aparato locomotor: revisión de la columna vertebral, de los miembros superiores e inferiores y el tono de la musculatura.

-Neurológico: Reflejos Osteotendinosos (ROT), alteraciones de la sensibilidad, etc.

A continuación se hará el reconocimiento Médico-Deportivo Básico, donde se registrarán los antecedentes personales, los hábitos tóxicos (fuma, bebe), etc. Se añaden pruebas como la analítica de sangre y orina, la valoración biomecánica, espirometría, electrocardiograma y una prueba aeróbica con monitorización cardiaca.

Por último, en los reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid, el reconocimiento específico consistirá en añadir las pruebas complementarias según la especialidad y modalidad deportiva.