En nuestro centro médico ayudamos en la tramitación de diferentes licencias. Entre ellas está la licencia para perros peligrosos en Carabanchel (Madrid), donde se encuentra nuestro centro. Y en esta nueva entrada queremos explicarte algunos conceptos que debes saber sobre la adquisición de la licencia.

Para poder obtener la licencia administrativa es necesario ser mayor de edad. Al mismo tiempo, no debes tener antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, etc. Por lo que necesitarás presentar un certificado de penales.

También tienes que poseer la capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. Es por ello que debes acudir a un centro médico para hacer una revisión en la que se verá si eres apto para obtener la licencia para perros peligrosos y en Carabanchel (Madrid) puedes acercarte por nuestro centro para obtener el certificado correspondiente.

Por último, es necesario presentar una acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Con todos los permisos el ayuntamiento, que es la administración que concede la licencia, te puede dicho título. Eso sí, esta licencia se debe renovar cada cinco años. Además, tendrás que inscribir los perros en un registro creado a tal efecto (que se debe renovar cada año). Para ello el perro tiene que contar con un microchip y un certificado que demuestre que está en perfecto estado.

En el Centro Médico Riofrío nos encargaremos de estudiar tus aptitudes si necesitas un certificado para solicitar la licencia de perros peligrosos. Pero también realizamos exámenes para el carnet de conducir y otros permisos.