En nuestro centro médico realizamos las pruebas necesarias para la obtención de diferentes permisos. Uno de ellos es la licencia de armas y en Aluche puedes acercarte a hablar con nuestro equipo para concertar una cita. En esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente en qué consisten esas pruebas.

Estas pruebas médicas las deben pasar aquellas personas que van a trabajar como vigilantes de seguridad con armas, los que van a realizar una labor de guardas de campo, los cazadores y todas aquellas que vayan a tener un arma.

Durante el examen médico se somete a una exploración en la que se realiza una entrevista (se le pregunta al paciente sobre enfermedades o medicamentos que puedan afectar a su seguridad). También se realiza una inspección general y sobre la movilidad. Además, se examinan los oídos, las extremidades, el tórax, el abdomen y los ojos. Se realia un examen de la agudeza visual, sobre la visión tridimensional, el campo visual, el sentido luminoso y de oftalmoscopia.

Es necesario además realizar una exploración psicológica sobre la aptitud perceptivo-motora, la toma de decisiones y una valoración sobre inteligencia, memoria y la personalidad del paciente que está solicitando la licencia para utilizar armas.

Si estás pensando en solicitar la licencia de armas en Aluche solo tienes que acercarte a nuestro centro para realizar las pruebas físicas necesarias.

Además, en el Centro Médico Riofrío nos encargamos de la realización de diferentes pruebas para la obtención de otros permisos, como el carnet de conducir, o diferentes licencias deportivas.