Para sacar el permiso de armas en Carabanchel (Madrid) el interesado, además de superar el correspondiente examen psicotécnico como el que realizamos en nuestro centro médico, deberá tramitar una solicitud y obtener el visto bueno de la autoridad.

En España hay más de tres millones de armas de caza registradas. Para hacer uso de estas armas debemos estar en posesión de una licencia expedida por la Guardia Civil, o por la institución correspondiente, dependiendo de la comunidad autónoma donde residamos. Las licencias que habilita para el uso de armas de caza (rifle y escopeta) son las de tipo E y D. Su obtención resulta relativamente fácil siempre que superemos con éxito el test psicofísico del centro médico, y las pruebas teórica y práctica de capacitación con las que se demuestra un uso competente y responsable del arma.

Así, para sacar el permiso de armas en Carabanchel (Madrid) de tipo E o D, el aspirante deberá presentar su solicitud en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que correspondan a su domicilio. Además del certificado de aptitudes psicofísicas como el que expedimos en nuestro centro, la solicitud deberá estar acompañada de cierta documentación adicional. Así, el aspirante deberá entregar también:

-El certificado de haber superado las mencionadas pruebas de capacitación obligatorias para la obtención de licencia de armas.

-El certificado de antecedentes penales.

-El certificado de antecedentes por violencia de género, o al menos  una autorización para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración.

-Acreditar su dedicación a la caza deportiva.

-Justificante de pago de las tasas correspondientes para expedición de la licencia (modelo 790).

Pide cita hoy mismo en Centro Médico Riofrío si quieres conseguir tu certificado psicofísico de una forma ágil, solucionando así cómodamente este requisito para la tramitación de tu solicitud.