• ¿Qué pruebas se necesitan para ser vigilante de seguridad?

    6

    Apr

    ¿Qué pruebas se necesitan para ser vigilante de seguridad?

    Todo aquel que quiere ser vigilante de seguridad debe someterse a una serie de reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid, para que le den la licencia correspondiente. Las pruebas médicas que tiene que pasar deben ser tanto físicas como psíquicas para asegurarse de que su cuerpo y mente están en plena forma y puede desarrollar las actividades de ese trabajo con total seguridad sin que suponga un peligro para otras personas.

    A todos aquellos vigilantes que pasan un par de años o más inactivos, también se les vuelven a realizar los reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid, pese a que los pasaran cuando ingresaron en la empresa de seguridad privada.

    En cualquier de los centros médicos a los que acudas te harán una revisión en profundidad de la vista y el oído, ya que son dos facultades indispensables para el trabajo de vigilante de seguridad. Te harán también diferentes preguntas relacionadas con tus ojos, como si llevas gafas o lentillas, si has tenido problemas visuales, etc. A continuación deberán medir la capacidad auditiva que tienes y comprobar si estás en los niveles correctos. Además, deben comprobar que tanto tu ritmo cardiaco como tu tensión están bien, ya que es probable que tengas que exponerte a situaciones de estrés y nervios.

    Las pruebas físicas son sólo una parte del reconocimiento, ya que para poder sacarte la licencia deberás superar un test psicológico, pruebas de coordinación, de personalidad, etc., porque es necesario asegurarse de que estás en plenas facultadas para desarrollar un trabajo de riesgo como el de vigilante. Ven a hacerte las pruebas al Centro Médico Riofrío.

  • El reconocimiento para deportes federados

    8

    Mar

    El reconocimiento para deportes federados

    Realizamos

    reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid

    , para obtener los certificados psicotécnicos tanto para el carnet de conducir, de caza, deportes federados, etc.En

    Centro Médico Riofrío

    puedes realizar tus pruebas con total garantía.


    En el post de hoy te vamos hablar de en qué consiste el reconocimiento para deportes federados. El básico incluye lo siguiente:Historia clínica médico-deportiva, en la que se valorarán los antecedentes y el deporte actual que practica, su alimentación diaria, antecedentes personales, como alergias, vacunación, alteraciones cardio-respiratorias, intervenciones quirúrgicas, alteraciones del aparato locomotor, etc. También se incluirán los antecedentes familiares, de padres, hermanos y abuelos. La exploración incluirá revisión de: 

    -Piel y mucosas, peso, talla, masa corporal, etc.

    -Cabeza-cuello: ojos, existencia o no de adenopatías en el cuello, palpación de glándula tiroides, soplo carotídeo, situación de las piezas dentales y oidos.

    -Tórax: inspección, palpación, auscultación cardiaca, tensión arterial, frecuencia cardiaca, auscultación pulmonar.

    -Abdomen: inspección y palpación. Valorar el tono de la musculatura abdominal, hernias y adenopatías.

    -Aparato locomotor: revisión de la columna vertebral, de los miembros superiores e inferiores y el tono de la musculatura.

    -Neurológico: Reflejos Osteotendinosos (ROT), alteraciones de la sensibilidad, etc.

    A continuación se hará el reconocimiento Médico-Deportivo Básico, donde se registrarán los antecedentes personales, los hábitos tóxicos (fuma, bebe), etc. Se añaden pruebas como la analítica de sangre y orina, la valoración biomecánica, espirometría, electrocardiograma y una prueba aeróbica con monitorización cardiaca.

    Por último, en los reconocimientos médicos en Carabanchel, Madrid, el reconocimiento específico consistirá en añadir las pruebas complementarias según la especialidad y modalidad deportiva. 

  • El TIP

    10

    Feb

    El TIP

    ¿Quieres ser vigilante de seguridad? ¿Te han hablado del TIP pero no sabes exactamente qué significa? desde nuestro centro, donde puedes conseguir el certificado de seguridad privada en Carabanchel, Madrid que necesitarás, te lo explicamos:

    El TIP son las siglas de Tarjeta de Identificación Profesional, documento que en España identifica a los profesionales de la seguridad privada. Así pues, el guarda de seguridad que normalmente nos encontramos a la salida de la mayoría de los grandes almacenes o vigilando por las noches naves industriales o grandes empresas, necesita estar acreditado con el carnet TIP para poder desempeñar este trabajo.

    Toda persona que posea la Tarjeta de Identificación Profesional tiene un número de TIP concreto y único. Por ello, si te has interesado por algún trabajo en seguridad privada, habrás comprobado que te solicitan rellenar esta numeración o, que por el contrario, no te piden nada a priori. Desde nuestro centro para la expedición del certificado de seguridad privada en Carabanchel, Madrid te adelantamos que si te llaman para entrevista, te pedirán el número del TIP en ese momento, aunque no lo hayan hecho antes.

    ¿Cuánto cuesta sacarse el TIP? el curso del TIP costará, aproximadamente, entre 300 euros y 1000 euros, aunque el precio dependerá del centro especializado donde se imparta. Además de la formación tendrás que pasar un reconocimiento médico adicional que podrás hacerlo en Centro Médico Riofrío

    Si vas a por el TIP, realiza el psicotécnico con nosotros, que seguro que tenemos los mejores precios en reconocimiento médicos de la zona.

  • Documentación requerida para la tramitación del permiso de caza

    15

    Ene

    Documentación requerida para la tramitación del permiso de caza

    Para sacar el permiso de armas en Carabanchel (Madrid) el interesado, además de superar el correspondiente examen psicotécnico como el que realizamos en nuestro centro médico, deberá tramitar una solicitud y obtener el visto bueno de la autoridad.

    En España hay más de tres millones de armas de caza registradas. Para hacer uso de estas armas debemos estar en posesión de una licencia expedida por la Guardia Civil, o por la institución correspondiente, dependiendo de la comunidad autónoma donde residamos. Las licencias que habilita para el uso de armas de caza (rifle y escopeta) son las de tipo E y D. Su obtención resulta relativamente fácil siempre que superemos con éxito el test psicofísico del centro médico, y las pruebas teórica y práctica de capacitación con las que se demuestra un uso competente y responsable del arma.

    Así, para sacar el permiso de armas en Carabanchel (Madrid) de tipo E o D, el aspirante deberá presentar su solicitud en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que correspondan a su domicilio. Además del certificado de aptitudes psicofísicas como el que expedimos en nuestro centro, la solicitud deberá estar acompañada de cierta documentación adicional. Así, el aspirante deberá entregar también:

    -El certificado de haber superado las mencionadas pruebas de capacitación obligatorias para la obtención de licencia de armas.

    -El certificado de antecedentes penales.

    -El certificado de antecedentes por violencia de género, o al menos  una autorización para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración.

    -Acreditar su dedicación a la caza deportiva.

    -Justificante de pago de las tasas correspondientes para expedición de la licencia (modelo 790).

    Pide cita hoy mismo en Centro Médico Riofrío si quieres conseguir tu certificado psicofísico de una forma ágil, solucionando así cómodamente este requisito para la tramitación de tu solicitud. 

  • Recomendaciones para enfrentarte a un psicotécnico

    9

    Dic

    Recomendaciones para enfrentarte a un psicotécnico

    Como centro especializado en renovación de carnet de conducir en Aluche, queremos compartir contigo unas cuantas recomendaciones para que puedas aprobar estos tests.

    A la hora de enfrentarte a un psicotécnico, es importante tener una idea de qué tipo de prueba te pondrán en la mesa. No es lo mismo un examen para aprobar el carnet de conducir que otro para un proceso de selección laboral.

    Para aprobar un test de esta clase, te aconsejamos buscar modelos en internet e ir haciendo alguna prueba. Coge la rutina de realizar varios cada día y repite hasta que te sientas seguro y veas que lo dominas. Estamos convencidos de que si trabajas, superarás esta modalidad de examen.

    Como especialistas en pruebas para renovación de carnet de conducir en Aluche, también te recomendamos que vayas tranquilo y descansado. Los nervios son muy malos compañeros en estas situaciones. No cometas excesos en la previa para no estar cansado y con la mente lenta. Intenta dormir siete u ocho horas el día de antes y levántate animado.

    Otra recomendación básica es que escuches o leas las indicaciones que te den. Fíjate con atención en lo que te piden hasta que tengas claro lo que debes responder en cada cuestión.

    Antes de que comiences con el psicotécnico, desde Centro Médico Riofrío te aconsejamos echar una ojeada general a todo el test para hacerte una idea de su extensión, contenido, etc. Así podrás organizar el tiempo mejor e ir tranquilo y seguro. Si quieres contactar con nosotros, no tardes en llamarnos.

  • Pruebas médicas para obtener el carnet de conducir

    12

    Nov

    Pruebas médicas para obtener el carnet de conducir

    La renovación del carnet de conducir en Aluche es un trámite menos engorroso de lo que en principio pueda parecer. Además si lo dejas en nuestras manos te haremos todos las gestiones necesarias y tú ni te enterarás. 

    Para lo que sí que necesitaremos tu colaboración es para el certificado médico, en el que se hace una revisión de diferentes factores. Lo primero es someter al paciente a una serie de preguntas sobre su salud con el fin de elaborar el informe clínico. Se trata principalmente de saber si tiene alguna enfermedad, si ha sufrido alguna operación quirúrgica, etc. Mientras tanto, se comprueba la rapidez en sus respuestas y su capacidad auditiva. A continuación se hacen los siguientes exámenes:

    1. Valoración psicotécnica. Se realizan diferentes pruebas, como la anticipación de la velocidad, coordinación visomotora, tiempos de reacciones múltiples, etc.

    2. Estudio de la audición o cualquier otro problema del oído perceptible.

    3. Valoración de la capacidad visual, si la persona identifica bien los colores, a qué distancia ve, si se deslumbra fácilmente…

    4. Reconocimiento del estado general del cliente, en el que se le mide tensión arterial, el pulso, y se le realiza una auscultación cardiopulmonar.  Esta exploración se realiza para determinar que la presión arterial es la adecuada, que no se sufren arritmias y para comprobar la movilidad del paciente para manejar el volante o los pedales.

    La revisión médica para renovación del carnet de conducir en Aluche dura unos 20 minutos aproximadamente.

    En el Centro Médico Riofrío te lo ponemos muy fácil, para que tener de nuevo tu carnet de conducir sea un asunto poco molesto.

  • Cuándo realizar un reconocimiento médico deportivo

    17

    Oct

    Cuándo realizar un reconocimiento médico deportivo

    El auge de deportes como el ciclismo, el running o el pádel, junto a los siempre muy practicados fútbol o tenis ha aumentado exponencialmente el número de reconocimientos médicos en Carabanchel (Madrid). Pero, ¿cuándo es recomendable hacerse un chequeo médico deportivo? Los médicos recomiendan, al menos, someterse a un reconocimiento cada año con el objetivo de buscar posibles lesiones, alteraciones o anomalías orgánicas que, unidas a la práctica del deporte, puedan suponer un riesgo para la salud.

    En el Centro Médico Riofrío hacemos reconocimientos médicos deportivos diferentes, en función del deporte, las características de la persona y la exigencia a la que se vaya a someter. No es lo mismo el reconocimiento que se hace a un triatleta profesional, que el que pueda hacerse a un jugador de pádel de edad adulta. La recomendación del Comité Científico de la Federación Internacional de Medicina del Deporte es que todas las personas de más de 35 años se sometan con carácter previo a una revisión, aunque ésta no sea de tipo profesional y sólo sea con intención lúdica. De hecho, ya en un ámbito intermedio, como el de practicar deporte con licencia federativa, ya es requisito imprescindible la firma de una revisión realizada por un especialista.

    La mayoría de reconocimientos médicos en Carabanchel (Madrid) de ámbito deportivo se componen de una entrevista previa en la que se recaban datos personales del paciente así como su historial clínico, entre ellas posibles dolencias, enfermedades o antiguas operaciones, seguido de un estudio antropométrico para determinar el peso, talla, índice de masa corporal. También se ha de toma las constantes vitales, tensión arterial, frecuencia cardíaca, una espirometría, una revisión del aparato locomotor, un electrocardiograma y pruebas de fuerza y flexibilidad general.



  • La renovación del carnet, ahora mucho más cómoda

    15

    Sep

    La renovación del carnet, ahora mucho más cómoda

    ¿Necesitas tramitar la renovación del carnet de conducir en Aluche? No te eches a temblar por todo el papeleo que hay que realizar y los desplazamientos que tendrás que hacer para entregar los documentos correspondientes. ¡Eso ya es historia!

    Ahora, en centros médicos como el nuestro, puedes realizar todos los trámites necesarios para reciclar tu permiso de conducir. Antes de seguir explicándote lo que tienes que hacer, queremos plantearte una pregunta: ¿sabes cada cuánto tiempo debes renovarlo? Para el tipo B, el que tenemos la mayoría de las personas, tendrás que hacerlo cada 10 años hasta que cumplas los 65. Cuando superes esta edad, deberás realizar el mismo trámite cada 5 años.

    Como centro especializado en la renovación del carnet de conducir en Aluche, queremos recordarte que en nuestras instalaciones nos encargamos de todo. Recogemos la fotografía, realizamos el reconocimiento médico, te damos la solicitud para que puedas rellenarla y también se la enviamos a Tráfico. De esta forma, con este procedimiento cómodo y seguro, te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

    Una vez que salgas de nuestras instalaciones, no tendrás que hacer nada más. Nosotros te entregaremos un resguardo provisional que te permitirá conducir el vehículo durante 90 días. Unas semanas después, recibirás el nuevo carnet en tu domicilio.

    Desde nuestro Centro Médico Riofrío, aprovechamos para recordarte que deberás acreditar tu identidad y lugar de residencia con el DNI, condición indispensable para renovar el permiso de conducir. Además de superar las pruebas médicas y psicotécnicas, también tendrás que abonar las tasas correspondientes.

  • Las pruebas médicas para obtener la licencia de armas

    24

    Ago

    Las pruebas médicas para obtener la licencia de armas

    En nuestro centro médico realizamos las pruebas necesarias para la obtención de diferentes permisos. Uno de ellos es la licencia de armas y en Aluche puedes acercarte a hablar con nuestro equipo para concertar una cita. En esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente en qué consisten esas pruebas.

    Estas pruebas médicas las deben pasar aquellas personas que van a trabajar como vigilantes de seguridad con armas, los que van a realizar una labor de guardas de campo, los cazadores y todas aquellas que vayan a tener un arma.

    Durante el examen médico se somete a una exploración en la que se realiza una entrevista (se le pregunta al paciente sobre enfermedades o medicamentos que puedan afectar a su seguridad). También se realiza una inspección general y sobre la movilidad. Además, se examinan los oídos, las extremidades, el tórax, el abdomen y los ojos. Se realia un examen de la agudeza visual, sobre la visión tridimensional, el campo visual, el sentido luminoso y de oftalmoscopia.

    Es necesario además realizar una exploración psicológica sobre la aptitud perceptivo-motora, la toma de decisiones y una valoración sobre inteligencia, memoria y la personalidad del paciente que está solicitando la licencia para utilizar armas.

    Si estás pensando en solicitar la licencia de armas en Aluche solo tienes que acercarte a nuestro centro para realizar las pruebas físicas necesarias.

    Además, en el Centro Médico Riofrío nos encargamos de la realización de diferentes pruebas para la obtención de otros permisos, como el carnet de conducir, o diferentes licencias deportivas. 

  • Obtener la licencia para perros peligrosos

    30

    Jul

    Obtener la licencia para perros peligrosos

    En nuestro centro médico ayudamos en la tramitación de diferentes licencias. Entre ellas está la licencia para perros peligrosos en Carabanchel (Madrid), donde se encuentra nuestro centro. Y en esta nueva entrada queremos explicarte algunos conceptos que debes saber sobre la adquisición de la licencia.

    Para poder obtener la licencia administrativa es necesario ser mayor de edad. Al mismo tiempo, no debes tener antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, etc. Por lo que necesitarás presentar un certificado de penales.

    También tienes que poseer la capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. Es por ello que debes acudir a un centro médico para hacer una revisión en la que se verá si eres apto para obtener la licencia para perros peligrosos y en Carabanchel (Madrid) puedes acercarte por nuestro centro para obtener el certificado correspondiente.

    Por último, es necesario presentar una acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

    Con todos los permisos el ayuntamiento, que es la administración que concede la licencia, te puede dicho título. Eso sí, esta licencia se debe renovar cada cinco años. Además, tendrás que inscribir los perros en un registro creado a tal efecto (que se debe renovar cada año). Para ello el perro tiene que contar con un microchip y un certificado que demuestre que está en perfecto estado.

    En el Centro Médico Riofrío nos encargaremos de estudiar tus aptitudes si necesitas un certificado para solicitar la licencia de perros peligrosos. Pero también realizamos exámenes para el carnet de conducir y otros permisos.

  • ¿Cuándo tengo que renovar mi carnet de conducir?

    23

    Jun

    ¿Cuándo tengo que renovar mi carnet de conducir?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que queremos compartir contigo algunos aspectos relacionados con la renovación del carnet de conducir en Carabanchel – Madrid,  los permisos de armas, la obtención de certificados médicos… y el resto de servicios que prestamos en nuestro centro psicotécnico.

    Y lo haremos con un post repaso en el que queremos recordarte la periodicidad con la que debes renovar tu carnet de conducir tipo B1. Y si comenzamos por este contenido se debe a que, sin duda, éste es uno de los servicios que más demanda tiene en nuestro centro. Ten en cuenta que además de contar con profesionales que te realizarán las pruebas necesarias para la obtención de esa renovación, nos encargamos de todos los trámites burocráticos para que tú no tengas que ocuparte de nada.

    Pero volviendo al tema que nos ocupa: ¿cada cuánto tiempo tengo que renovar mi carnet de conducir? Los permisos “ordinarios” de conducir tienen una validez de 10 años hasta que la persona en posesión del carnet cumpla los 65: llegada esa edad, el carnet debe renovarse cada 5 años. Existen casos excepcionales en los que, por motivos médicos, una persona puede verse obligada a renovarlo con una periodicidad más frecuente, pudiendo ser cada cuatro, tres, dos o incluso cada año. En este sentido, existen tasas especiales que reducen notablemente el importe de la renovación para aquellas personas que tienen que hacerlo con más frecuencia.

    Si estás buscando un centro para realizar la renovación del carnet de conducir en Carbanchel – Madrid, ven a vernos. En nuestra clínica te realizamos tanto el reconocimiento médico como las pruebas psicotécnicas que debes pasar para estar autorizado a seguir conduciendo. En el Centro Médico Riofrío contamos con una gran experiencia y los mejores profesionales a tu servicio.